Background

Somos NSQT



Somos mujeres de una misma familia que elegimos convertir este espacio en nuestro lugar donde expresar inquietudes, saberes y estados de ánimo acompañadas de lanas, hilos, flores y todo eso que nos hace tan bien.

Por qué NO SABIAS...


"¡No sabía que tejías!" fue la exclamación de sorpresa de la nieta de la familia a la abuela, cuando en una tarde de recuerdos un par de agujas y unos ovillos olvidados salieron de una caja escondida.

Todo comenzó a fines de 2009. Nos reencontramos con el tejido, ese que nos enseñaron las tías y abuelas, y ¡hasta en la escuela!, y redescubrimos los accesorios.

Comenzamos comprando y vendiendo tejidos de la mejor calidad, y los acompañábamos con algunos accesorios que tejíamos a mano y armábamos con telas, hilos y lanas.


Durante 2010 y 2011, hacíamos encuentros en nuestra casa con amigas y conocidas pero las vueltas de la vida nos obligaron a suspender para atender cuestiones de salud.

Luego de un tiempo, recobramos fuerzas y nos propusimos mejorar nuestras propias técnicas y aprender otras. Descubrimos que el NO SABIAS nos identificaba mucho más porque las manualidades se pusieron de moda y surgieron ¡tantas cosas para aprender!


En 2015, volvimos con producción artesanal de tejidos propios y desde ese entonces creamos A MANO objetos y prendas tejidas con prevalencia de lanas de oveja y llama, teñidos naturales, algunas mezclas sedificadas, telas de fibras naturales e hilos.

Las "otras cosas" son realizadas a mano también, como los bordados, la joyería y bijouterie, que complementan la moda más actual.

En 2017 volvimos a los encuentros e hicimos el primero en un lugar público, donde compartimos tejidos y cosas ricas con otras tejedoras. Crecimos en las redes y notamos mucho interés en que diéramos clases por lo cual, ya en 2018, lanzamos nuestros primeros talleres para compartir todo lo que hemos visto y aprendido a lo largo de estos 9 años.

Esperamos que disfrutes de nuestras experiencias y novedades.


  
¡Bienvenidas a NoSabiaQueTejias (NSQT), el sitio con todo eso que nos hace bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario