Background

28 abril 2018

FINDE EXTRA LARGE


 Que el lunes se trabaja, que no, que si, que no y aquí estamos frente a un fin de semana extra largo por el feriado puente que antecede al 1 de mayo, día del trabajador. Con pronóstico de lluvias luego de varios días de calor de verano en un otoño que se hizo rogar, está más que ideal para retomar algunos proyectos manuales que por falta de tiempo andábamos postergando, excepto los pedidos que, como siempre, cumplimos en entregar para la fecha pactada. También está la opción de limpiar, ordenar, reorganizar el lavadero, doblar la ropa del placard, etc. Pero eso lo dejamos para cuando nos cansemos de tejer... no queremos convertirnos en unas fregonas! 

Nuestras sugerencias se basan en nuestros propios proyectos. 
Aquí les contamos qué haremos nosotras en estos días de relax.

SABADO.
Lanas, lanas y más lanas. Tenemos muchas y muy hermosas. Tenemos muchas más que las horas para ovillarlas y usarlas! Pero nos encantan. También tenemos algunos problemitas con el ovillador... pero eso lo charlaremos en otro post.
¿Cuáles son las sugerencias para hacer este sábado?

- Armar ovillos y ordenarlos por colores.
- Probar tejer con aguja circular según este tutorial 
> https://youtu.be/DJWbHIAqoJk
- Tejer cuadraditos de 20x20 para donar a una manta solidaria



DOMINGO.
Este será un domingo especial para nosotras porque tenemos gran asado en familia para despedir a uno de nuestros ¨niños¨ que se irá de viaje. La ansiedad ante esta novedad se calma bordando... El bordado viene ganando en preferencias. Lo bueno es que los proyectos de bordado al igual que los de crochet y a diferencia de los tejidos a dos agujas, tienen resultados inmediatos. Para mentes ansiosas como las nuestras, es una buena noticia.
¿Cuáles son las sugerencias para domingo?

-Ordenar los hilos por gamas de colores
- Bordar más prendedores y colgantes individuales


LUNES
Armar el telar requiere de tiempo pero por sobre todo de espacio. Pero es una tarea que va bien con linda música, luz natural si es posible y que muchas veces cuando está lindo, hacemos al aire libre. Como pinta lluvia hasta el martes, también es bueno el telar para acompañar con un rico té perfumado y si hay demasiado silencio en la sala, una buena película o serie de Netflix también es compañía...
¿Qué vamos a hacer en telar?

- Urdir un pie de cama en lana rústica de oveja salteña





MARTES
Este es el verdadero día donde no deberíamos trabajar en nada. Por eso nos permitimos levantarnos más tarde y el crochet es el tejido más amigable para tejer en la cama. En crochet hacemos muuuuuchas cosas. Nuestras sugerencias para este martes en particular son éstas:

- Terminar de tejer unicornios (si, unicornios divinos de souvenir, para un encargue enorme!)
- Seguir aumentado el nro de grannys para la manta de sillón
- Tejer cuadraditos de 20x20 para una manta solidaria


Y A DISFRUTAR EL FIN DE SEMANA SUPER LARGO!
No olvides seguirnos en INSTAGRAM / FACEBOOK